¿QUÉ SE DEBE EVALUAR?



Tipos de evidencias

Cabe señalar que, independientemente de las evidencias que se soliciten para la evaluación del aprendizaje, ésta deberá ir siempre en concordancia con los objetivos previamente establecidos y enfocarse únicamente a los contenidos impartidos durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

De conocimiento

Incluye el conocimiento de lo que tiene que hacerse, cómo debe hacerse, por qué debe hacerse, y lo que tendría que hacerse si las condiciones cambian. Implica conocimiento de teorías, principios y habilidades de orden cognitivo. Pueden ser: presentaciones orales; pruebas escritas de diferente tipo; preguntas orales dentro y fuera del aula.

De desempeño

Es el comportamiento en condiciones específicas de modo que se puede inferir que el desempeño esperado se ha logrado de manera definitiva. En este desempeño debe hacerse evidente el dominio del conocimiento. Pueden ser: observación; simulación; ejemplos en el contexto de la práctica profesional; testimonios.
De producto

Permiten observar el aprendizaje y las consecuencias de un desempeño a través de productos como: informes, ensayos, prototipos, etc. Algunos ejemplos: un proyecto; estudio de casos; resolución de problemas; diseños y prototipos.

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